jueves, 6 de abril de 2017

5 actividades que no te debes perder en Tailandia

A parte de los templos y las playas que he nombrado en mis páginas, hay lugares únicos y muy especiales que no se ven en otros países, por eso, es importante que si vas a Tailandia, no vuelvas a casa sin hacer estas 5 actividades:

1.Practicar buceo en Koh Tao
Koh Tao es la isla ideal para empezar a bucear. Aquí la actividad estrella es el buceo, un buceo fácil, seguro y a precios sumamente asequibles. Si nunca has probado a pasear bajo el agua con bombona, ¡aprovecha! No tendrás mejor oportunidad. Si te da demasiado respeto siempre podrás quedarte en el snorkel, que tampoco está nada mal. No serías el primero en ver un tiburón o una tortuga usando simplemente el tubo y las gafas.



2.Compar en los mercados flotantes
La mayoría son pequeñas agrupaciones de vendedores en torno a algún embarcadero, pero hay algunos que son como pequeñas ciudades flotantes en las que se puede comprar cualquier cosa. DAMNOEN SADUAK es el más grande de los mercados flotantes del delta del Chao Phraya y uno de los grandes mitos viajeros del Sudeste asiático. Se encuentra a más de 100 kilómetros del centro de Bangkok. Conviene iniciar la visita a primeras horas de la mañana, antes de que empiecen a llegar los buses cargados de turistas. Los canales cubren una superficie de varias hectáreas y conviene pasear en alguna canoa sin motor (son más caras pero disfrutarás más del paseo).

Resultado de imagen de mercado damnoen saduak


3. Comer de todo a buen precio
Tailandia nos ofrece una de las mejores gastronomías mundiales. Los restaurantes locales son baratos (entre 2 y 5 euros por persona) y estupendos, pero si uno no quiere gastar aún menos, los puestos callejeros ofrecen exquisitos manjares por cantidades ridículas.
Tiene una gran variedad de platos, pero sobretodos tienes que probar los más extraños y aparentemente asquerosos, como son los lagartos secos, las larvas de oruga, los pinchos morunos de escorpiones o las tarántulas fritas. Son comidas espeluznantes, pero es una oportunidad para probar cosas nuevas.

Resultado de imagen de escorpiones de comida en tailandia

4. Visitar el parque de Khao Yai
Este parque, el primero que existió en Tailandia y el tercero más grande del país, es Patrimonio Mundial por la UNESCO. El parque cuenta con más de 3000 especies de plantas, árboles centenarios con miles de lianas, setas de todos los colores, ríos y cascadas y una gran variedad de animales salvajes fáciles de ver: ciervos, macacos, elefantes, cocodrilos, serpientes, más de 320 especies de pájaros, murciélagos, etc. Se dice que también hay osos e incluso tigres, pero éstos son prácticamente imposibles de ver.


Resultado de imagen de Parque nacional de Khao Yai

5. Hacer una ruta en catamarán por alguna de las islas Tailandesas
 Si lo que uno busca en su viaje a Tailandia en barco es soledad, hay islas donde las únicas huellas que se encontrarán en la arena son las propias. O por otro lado también es posible disfrutar de lugares donde haya más ambiente festivo, para divertirse o cenar una barbacoa de pescado fresco a pie de playa desde el catamarán.
En las islas del sur del mar de Andamán los viajeros más aventureros disfrutarán de este maravilloso grupo de islas que llegan geográficamente hasta el límite con el país de Malasia. Consideradas las islas más bonitas de Tailandia y con menor afluencia de gente que en las islas del este, en el golfo de Tailandia. Donde comenzando por las únicas e imprescindibles Phi Phi islands, y Koh Rok, Koh Mook, Koh Lanta, Koh Kradan y muchas más, con sus selvas interiores, sus playas de una belleza extrema y sus aguas de azul turquesa, nos encontramos entre algunas de las playas más bonitas del mundo.

Resultado de imagen de  islas phi phi